UU [UU] Alomomola (Actualizado) (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/alomomola/uu/

Resumen

Alomomola tiene un typing defensivo excelente, una estadística de HP enorme y una estadística de Defense sólida que le permite hacer check a una gran parte del metagame físico, incluyendo amenazas prominentes como Infernape, Mega Sharpedo y Cobalion. Su capacidad de usar Wish le brinda mucha utilidad y le sirve de recovery fiable al mismo tiempo. Regenerator le permite hacer pivot con facilidad ante atacantes físicos durante la batalla. Estas cualidades le hacen encajar en equipos de stall y balance como el Wish passer por excelencia que puede hacer check a varios Pokémon. Sin embargo, este Pokémon es muy pasivo debido a sus estadísticas ofensivas bajas, lo que le deja propenso a ser setup fodder ante Pokémon que no puede enfrentar, como Heracross y usuarios de Substitute como Suicune y Kyurem. Su baja Special Defense también implica que es vulnerable ante atacantes especiales como Primarina y Hydreigon. Aunque solo tiene dos debilidades, Pokémon que lo amenazan como Rotom-H y Amoonguss son bastante usados. Alomomola también es susceptible a Toxic Spikes y otras entry hazards que deben ser eliminadas si desea evitar ser 2HKO por parte de muchos atacantes a los que hace check. Si bien es bastante bulky, no tiene lo suficiente para enfrentar a wallbreakers poderosos como Swords Dance Terrakion y Crawdaunt, que son amenazas enormes contra equipos de balance y stall.


Defensive

Movimientos

Wish no solo recupera los HP de Alomomola, sino también de sus compañeros. Protect asegura que Wish tenga efecto al mismo tiempo que hace scout a usuarios Choice como Hydreigon. Toxic le permite hacer stall a atacantes junto con Wish y Protect. Scald es su opción primaria de ataque en el cuarto puesto, ya que puede quemar a atacantes físicos como Scizor y Cobalion. Knock Off es una opción en lugar de Toxic o Scald para eliminar objetos como Leftovers de Amoonguss y Klefki.


Detalles del set

La distribución de EVs dada es la mejor que Alomomola puede usar, ya que maximiza su bulk general. Regenerator es su mejor habilidad, recuperando un tercio de su HP cada vez que entra y sale, con lo que puede hacer pivot ante atacantes a los que hace check. Leftovers sirve como recovery pasivo y ayuda ante problemas de estado como el veneno de Toxic y quemaduras. Rocky Helmet es una alternativa para debilitar a atacantes físicos y usuarios de U-turn ya que Alomomola aún puede recuperarse por vía de Regenerator, pero le deja más vulnerable al daño residual.


Consejos de uso

Este Pokémon hace wall por completo a atacantes físicos como Mega Sharpedo y Infernape, así que es ideal entrar ante estos y usar Toxic tanto como sea posible. No lo envíes ante oponentes como Terrakion y Crawdaunt hasta que sus sets hayan sido revelados, ya que estos son capaces de hacer OHKO o dañar severamente a Alomomola a +2 con posibles Z-Moves. Asegúrate de eliminar todas las entry hazards antes de entrar ante un atacante físico, ya que con Stealth Rock y varias capas de Spikes, con frecuencia es 2HKO. También asegúrate de que no pueda ser 2HKO por parte del Pokémon al que vaya a enfrentar, en especial cuando se usa Rocky Helmet. Este debe enfocarse en mantener a su equipo saludable usando Wish, de forma que en cualquier momento que haya un compañero débil pueda intentar recuperarlo. Alomomola puede ser usado para hacer scout a sweepers que no hagan setup para revelar posibles objetos Choice gracias a Regenerator, ya que puede hacer pivot sin temor a ser debilitado.


Opciones de equipo

Cabe notar que este Pokémon encaja mejor en equipos de stall y balance. Blissey es uno de sus mejores compañeros ya que hace check a la mayoría de atacantes especiales en UU, mientras Alomomola hace lo mismo con la mayoría de atacantes físicos. Los dos forman un core defensivo muy sólido y difícil de vencer. Los clerics son también convenientes, ya que Toxic limita la longevidad de Alomomola e impide que haga wall en late-game. Togekiss, Blissey y Sylveon cumplen este rol muy bien ya que poseen un buen bulk especial para complementar las defensas físicas de Alomomola. Quagsire es otro compañero excelente gracias a Unaware, con lo cual hace check a setup sweepers como Swords Dance Terrakion, Swords Dance Cobalion y algunos sets de Crawdaunt, mientras Alomomola le brinda apoyo de Wish para evitar que le hagan 2HKO, aunque esto suma más debilidad al tipo Grass. Hazard removers como Latias, Moltres y Tentacruel son casi obligatorios ya que Alomomola detesta Toxic Spikes y cualquier otra forma de hazard. Los checks contra el tipo Grass son útiles ya que estos pueden tomar ventaja de Alomomola. Togekiss hace check a Mega Sceptile y Amoonguss, mientras Latias hace check a Celebi y también a Amoonguss. Checks contra el tipo Electric como los antes mencionados Quagsire y Latias también se aprecian.


Otras opciones

Mirror Coat puede tomar por sorpresa a algunos atacantes especiales como Latias y Primarina con un KO no esperado. Healing Wish es otra opción válida en cualquier equipo de bulky offense, ya que puede recuperar a Pokémon como Mega Beedrill y Mega Manectric.


Checks y Counters


Atacantes especiales: Pokémon como Hydreigon, Primarina y Starmie pueden causarle un gran daño con sus ataques STAB o de cobertura al tomar ventaja de su baja Special Defense.

Pokémon tipo Grass: Mega Sceptile, Amoonguss y Celebi pueden obligar a Alomomola a irse amenazándole con un OHKO; Celebi y Amoonguss en particular no les importa Toxic gracias a Natural Cure y el typing Poison, respectivamente.

Pokémon tipo Electric: Mega Manectric, Raikou y Rotom-C pueden usar Volt Switch para ganar momentum o simplemente hacer OHKO a Alomomola con Thunderbolt, pero a ninguno le gusta Toxic.

Problemas de estado: El veneno de Toxic o las quemaduras disminuyen su habilidad de actuar como wall, debido a que no puede desempeñar bien su rol al recibir mucho daño leve.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 listo
Resumen

Alomomola tiene un typing defensivo excelente, una estadística de HP enorme y una estadística de Defense sólida,(eliminar coma) que le permite hacer check a una gran parte del metagame físico, incluyendo amenazas prominentes como Infernape, Mega Sharpedo y Cobalion. Su capacidad de usar Wish le brinda mucha utilidad y le sirve de recovery fiable al mismo tiempo. Regenerator le permite hacer pivot con facilidad ante atacantes físicos durante la batalla. Estas cualidades le hacen encajar en equipos de stall y balance como el Wish passer por excelencia que puede hacer check a varios Pokémon. Sin embargo, este Pokémon es muy pasivo debido a sus estadísticas ofensiva bajas, lo que le deja propenso a ser setup fodder ante Pokémon que no puede enfrentar, como Heracross y usuarios de Substitute como Suicune y Kyurem. Su baja Special Defense también implica que es vulnerable ante atacantes especiales como Primarina y Hydreigon. Aunque solo tiene dos debilidades, Pokémon que lo amenazan como Rotom-H y Amoonguss son bastante usados. Alomomola también es susceptible a Toxic Spikes y otras entry hazards,(eliminar coma) que deben ser eliminadas si desea evitar ser 2HKO por parte de muchos atacantes a los que hace check. Si bien es bastante bulky, no tiene lo suficiente para enfrentar a wallbreakers poderosos como Swords Dance Terrakion y Crawdaunt, que son amenazas enormes contra equipos de balance y stall.


Defensive

Movimientos

Wish no solo recupera los HP de Alomomola sino también de sus compañeros. Protect asegura que Wish tenga efecto al mismo tiempo que hace scout de usuarios de Choice como Hydreigon. Toxic le permite hacer stall a atacantes junto con Wish y Protect. Scald es su opción primaria de ataque en el cuarto puesto, ya que puede quemar a atacantes físicos como Scizor y Cobalion. Knock Off es una opción en lugar de Toxic o Scald para eliminar los objetos como el Leftovers de Amoonguss y Klefki.


Detalles del set

La distribución de EVs dada es la mejor que Alomomola puede usar, ya que maximiza su bulk general. Regenerator es su mejor habilidad, recuperando un tercio de su HP cada vez que entra y sale, con lo que puede hacer pivot ante atacantes a los que hace check. Leftovers sirve como recovery pasivo y ayuda ante problemas de estado como el veneno de Toxic y quemaduras. Rocky Helmet es una alternativa para debilitar a atacantes físicos y usuarios de U-turn ya que Alomomola aún puede recuperarse por vía de Regenerator, pero le deja más vulnerable al daño residual.


Consejos de uso

Este Pokémon hace wall total a atacantes físicos como Mega Sharpedo e Infernape, así que es ideal entrar ante estos y usar Toxic tanto como sea posible. No lo envíes ante oponentes como Terrakion y Crawdaunt hasta que sus sets hayan sido revelados, ya que estos son capaces de hacer OHKO o dañar severamente a Alomomola a +2 con posibles Z-Moves. Asegúrate de eliminar todas las entry hazards antes de entrar ante un atacante físico, ya que con Stealth Rock y varias capas de Spikes, con frecuencia es 2HKO. También asegúrate de que no pueda ser 2HKO por parte del Pokémon que va a enfrentar, en especial cuando se usa Rocky Helmet. Debe enfocarse en mantener a su equipo saludable usando Wish, de forma que en cualquier momento que haya un compañero débil pueda intentar recuperarlo. Alomomola puede ser usado para hacer scout ante sweepers que no hacen setup para revelar posibles objetos Choice gracias a Regenerator, ya que puede hacer pivot sin temor a ser debilitado.


Opciones de equipo

Cabe notar que este Pokémon encaja mejor en equipos de stall y balance. Blissey es uno de sus mejores compañeros porque hace check a la mayoría de atacantes especiales en UU, mientras Alomomola hace lo mismo con la mayoría de atacantes físicos. Los dos forman un core defensivo muy sólido y difícil de romper. Los clerics son también convenientes, ya que Toxic limita la longevidad de Alomomola e impide que haga wall en late-game. Togekiss, Blissey y Sylveon cumplen este rol muy bien ya que poseen un buen bulk especial para complementar las defensas físicas de Alomomola. Quagsire es otro compañero excelente gracias a Unaware, con lo cual hace check a setup sweepers como Swords Dance Terrakion, Swords Dance Cobalion y algunos sets de Crawdaunt, mientras Alomomola le brinda apoyo de Wish para evitar que le hagan 2HKO, aunque esto suma más debilidad al tipo Grass. Hazard removers como Latias, Moltres y Tentacruel son casi obligatorios porque Alomomola detesta Toxic Spikes y cualquier otra forma de hazard. Los checks contra el tipo Grass son útiles ya que estos pueden tomar ventaja de Alomomola. Togekiss hace check a Mega Sceptile y Amoonguss, mientras Latias hace check a Celebi y también a Amoonguss. Checks contra el tipo Electric como los antes mencionados Quagsire y Latias también se aprecian.


Otras opciones

Mirror Coat puede tomar por sorpresa a algunos atacantes especiales como Latias y Primarina con un KO no esperado. Healing Wish es otra opción válida en cualquier equipo de bulky offense, ya que puede recuperar a Pokémon como Mega Beedrill y Mega Manectric.


Checks y Counters


Atacantes especiales: Pokémon como Hydreigon, Primarina y Starmie pueden causarle daño enorme con sus ataques STAB o de cobertura al tomar ventaja de su baja Special Defense.

Los Pokémon tipo Grass: Mega Sceptile, Amoonguss y Celebi pueden obligar a Alomomola a irse amenazándole con un OHKO; Celebi y Amoonguss en particular no les importa Toxic gracias a Natural Cure y el typing Poison, respectivamente.

Los Pokémon tipo Electric: Mega Manectric, Raikou y Rotom-C pueden usar Volt Switch para ganar momentum o simplemente hacer OHKO a Alomomola con Thunderbolt, pero a ninguno le gusta Toxic.

Problemas de estado: El veneno de Toxic o las quemaduras disminuyen su habilidad de actuar como wall, debido a que no puede desempeñar bien su rol al recibir mucho leve.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Alomomola tiene un typing defensivo excelente, una estadística de HP enorme y una estadística de Defense sólida que le permite hacer check a una gran parte del metagame físico, incluyendo amenazas prominentes como Infernape, Mega Sharpedo y Cobalion. Su capacidad de usar Wish le brinda mucha utilidad y le sirve de recovery fiable al mismo tiempo. Regenerator le permite hacer pivot con facilidad ante atacantes físicos durante la batalla. Estas cualidades le hacen encajar en equipos de stall y balance como el Wish passer por excelencia que puede hacer check a varios Pokémon. Sin embargo, este Pokémon es muy pasivo debido a sus estadísticas ofensivas bajas, lo que le deja propenso a ser setup fodder ante Pokémon que no puede enfrentar, como Heracross y usuarios de Substitute como Suicune y Kyurem. Su baja Special Defense también implica que es vulnerable ante atacantes especiales como Primarina y Hydreigon. Aunque solo tiene dos debilidades, Pokémon que lo amenazan como Rotom-H y Amoonguss son bastante usados. Alomomola también es susceptible a Toxic Spikes y otras entry hazards que deben ser eliminadas si desea evitar ser 2HKO por parte de muchos atacantes a los que hace check. Si bien es bastante bulky, no tiene lo suficiente para enfrentar a wallbreakers poderosos como Swords Dance Terrakion y Crawdaunt, que son amenazas enormes contra equipos de balance y stall.


Defensive

Movimientos

Wish no solo recupera los HP de Alomomola,(añadir coma) sino también de sus compañeros. Protect asegura que Wish tenga efecto al mismo tiempo que hace scout de a usuarios de Choice como Hydreigon. Toxic le permite hacer stall a atacantes junto con Wish y Protect. Scald es su opción primaria de ataque en el cuarto puesto, ya que puede quemar a atacantes físicos como Scizor y Cobalion. Knock Off es una opción en lugar de Toxic o Scald para eliminar los objetos como el Leftovers de Amoonguss y Klefki.


Detalles del set

La distribución de EVs dada es la mejor que Alomomola puede usar, ya que maximiza su bulk general. Regenerator es su mejor habilidad, recuperando un tercio de su HP cada vez que entra y sale, con lo que puede hacer pivot ante atacantes a los que hace check. Leftovers sirve como recovery pasivo y ayuda ante problemas de estado como el veneno de Toxic y quemaduras. Rocky Helmet es una alternativa para debilitar a atacantes físicos y usuarios de U-turn ya que Alomomola aún puede recuperarse por vía de Regenerator, pero le deja más vulnerable al daño residual.


Consejos de uso

Este Pokémon hace wall total por completo a atacantes físicos como Mega Sharpedo y Infernape, así que es ideal entrar ante estos y usar Toxic tanto como sea posible. No lo envíes ante oponentes como Terrakion y Crawdaunt hasta que sus sets hayan sido revelados, ya que estos son capaces de hacer OHKO o dañar severamente a Alomomola a +2 con posibles Z-Moves. Asegúrate de eliminar todas las entry hazards antes de entrar ante un atacante físico, ya que con Stealth Rock y varias capas de Spikes, con frecuencia es 2HKO. También asegúrate de que no pueda ser 2HKO por parte del Pokémon al que vaya a enfrentar, en especial cuando se usa Rocky Helmet. Este debe enfocarse en mantener a su equipo saludable usando Wish, de forma que en cualquier momento que haya un compañero débil pueda intentar recuperarlo. Alomomola puede ser usado para hacer scout ante sweepers que no hagan setup para revelar posibles objetos Choice gracias a Regenerator, ya que puede hacer pivot sin temor a ser debilitado.


Opciones de equipo

Cabe notar que este Pokémon encaja mejor en equipos de stall y balance. Blissey es uno de sus mejores compañeros ya porque hace check a la mayoría de atacantes especiales en UU, mientras Alomomola hace lo mismo con la mayoría de atacantes físicos. Los dos forman un core defensivo muy sólido y difícil de vencer romper. Los clerics son también convenientes, ya que Toxic limita la longevidad de Alomomola e impide que haga wall en late-game. Togekiss, Blissey y Sylveon cumplen este rol muy bien ya que poseen un buen bulk especial para complementar las defensas físicas de Alomomola. Quagsire es otro compañero excelente gracias a Unaware, con lo cual hace check a setup sweepers como Swords Dance Terrakion, Swords Dance Cobalion y algunos sets de Crawdaunt, mientras Alomomola le brinda apoyo de Wish para evitar que le hagan 2HKO, aunque esto suma más debilidad al tipo Grass. Hazard removers como Latias, Moltres y Tentacruel son casi obligatorios ya porque Alomomola detesta Toxic Spikes y cualquier otra forma de hazard. Los checks contra el tipo Grass son útiles ya que estos pueden tomar ventaja de Alomomola. Togekiss hace check a Mega Sceptile y Amoonguss, mientras Latias hace check a Celebi y también a Amoonguss. Checks contra el tipo Electric como los antes mencionados Quagsire y Latias también se aprecian.


Otras opciones

Mirror Coat puede tomar por sorpresa a algunos atacantes especiales como Latias y Primarina con un KO no esperado. Healing Wish es otra opción válida en cualquier equipo de bulky offense, ya que puede recuperar a Pokémon como Mega Beedrill y Mega Manectric.


Checks y Counters


Atacantes especiales: Pokémon como Hydreigon, Primarina y Starmie pueden causarle un gran daño enorme con sus ataques STAB o de cobertura al tomar ventaja de su baja Special Defense.

Pokémon tipo Grass: Mega Sceptile, Amoonguss y Celebi pueden obligar a Alomomola a irse amenazándole con un OHKO; Celebi y Amoonguss en particular no les importa Toxic gracias a Natural Cure y el typing Poison, respectivamente.

Pokémon tipo Electric: Mega Manectric, Raikou y Rotom-C pueden usar Volt Switch para ganar momentum o simplemente hacer OHKO a Alomomola con Thunderbolt, pero a ninguno le gusta Toxic.

Problemas de estado: El veneno de Toxic o las quemaduras disminuyen su habilidad de actuar como wall, debido a que no puede desempeñar bien su rol al recibir mucho leve.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Alomomola

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Alomomola tiene un typing defensivo excelente, una estad&iacute;stica de HP enorme y una estad&iacute;stica de Defense s&oacute;lida que le permite hacer check a una gran parte del metagame f&iacute;sico, incluyendo amenazas prominentes como Infernape, Mega Sharpedo y Cobalion. Su capacidad de usar Wish le brinda mucha utilidad y le sirve de recovery fiable al mismo tiempo. Regenerator le permite hacer pivot con facilidad ante atacantes f&iacute;sicos durante la batalla. Estas cualidades le hacen encajar en equipos de stall y balance como el Wish passer por excelencia que puede hacer check a varios Pok&eacute;mon. Sin embargo, este Pok&eacute;mon es muy pasivo debido a sus estad&iacute;sticas ofensivas bajas, lo que le deja propenso a ser setup fodder ante Pok&eacute;mon que no puede enfrentar, como Heracross y usuarios de Substitute como Suicune y Kyurem. Su baja Special Defense tambi&eacute;n implica que es vulnerable ante atacantes especiales como Primarina y Hydreigon. Aunque solo tiene dos debilidades, Pok&eacute;mon que lo amenazan como Rotom-H y Amoonguss son bastante usados. Alomomola tambi&eacute;n es susceptible a Toxic Spikes y otras entry hazards que deben ser eliminadas si desea evitar ser 2HKO por parte de muchos atacantes a los que hace check. Si bien es bastante bulky, no tiene lo suficiente para enfrentar a wallbreakers poderosos como Swords Dance Terrakion y Crawdaunt, que son amenazas enormes contra equipos de balance y stall.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Wish</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Rocky Helmet</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Scald</span> / <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">40 HP / 252 Def / 216 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Wish no solo recupera los HP de Alomomola, sino tambi&eacute;n de sus compa&ntilde;eros. Protect asegura que Wish tenga efecto al mismo tiempo que hace scout a usuarios Choice como Hydreigon. Toxic le permite hacer stall a atacantes junto con Wish y Protect. Scald es su opci&oacute;n primaria de ataque en el cuarto puesto, ya que puede quemar a atacantes f&iacute;sicos como Scizor y Cobalion. Knock Off es una opci&oacute;n en lugar de Toxic o Scald para eliminar objetos como Leftovers de Amoonguss y Klefki.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La distribuci&oacute;n de EVs dada es la mejor que Alomomola puede usar, ya que maximiza su bulk general. Regenerator es su mejor habilidad, recuperando un tercio de su HP cada vez que entra y sale, con lo que puede hacer pivot ante atacantes a los que hace check. Leftovers sirve como recovery pasivo y ayuda ante problemas de estado como el veneno de Toxic y quemaduras. Rocky Helmet es una alternativa para debilitar a atacantes f&iacute;sicos y usuarios de U-turn ya que Alomomola a&uacute;n puede recuperarse por v&iacute;a de Regenerator, pero le deja m&aacute;s vulnerable al da&ntilde;o residual.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este Pok&eacute;mon hace wall por completo a atacantes f&iacute;sicos como Mega Sharpedo y Infernape, as&iacute; que es ideal entrar ante estos y usar Toxic tanto como sea posible. No lo env&iacute;es ante oponentes como Terrakion y Crawdaunt hasta que sus sets hayan sido revelados, ya que estos son capaces de hacer OHKO o da&ntilde;ar severamente a Alomomola a +2 con posibles Z-Moves. Aseg&uacute;rate de eliminar todas las entry hazards antes de entrar ante un atacante f&iacute;sico, ya que con Stealth Rock y varias capas de Spikes, con frecuencia es 2HKO. Tambi&eacute;n aseg&uacute;rate de que no pueda ser 2HKO por parte del Pok&eacute;mon al que vaya a enfrentar, en especial cuando se usa Rocky Helmet. Este debe enfocarse en mantener a su equipo saludable usando Wish, de forma que en cualquier momento que haya un compa&ntilde;ero d&eacute;bil pueda intentar recuperarlo. Alomomola puede ser usado para hacer scout a sweepers que no hagan setup para revelar posibles objetos Choice gracias a Regenerator, ya que puede hacer pivot sin temor a ser debilitado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Cabe notar que este Pok&eacute;mon encaja mejor en equipos de stall y balance. Blissey es uno de sus mejores compa&ntilde;eros ya que hace check a la mayor&iacute;a de atacantes especiales en UU, mientras Alomomola hace lo mismo con la mayor&iacute;a de atacantes f&iacute;sicos. Los dos forman un core defensivo muy s&oacute;lido y dif&iacute;cil de vencer. Los clerics son tambi&eacute;n convenientes, ya que Toxic limita la longevidad de Alomomola e impide que haga wall en late-game. Togekiss, Blissey y Sylveon cumplen este rol muy bien ya que poseen un buen bulk especial para complementar las defensas f&iacute;sicas de Alomomola. Quagsire es otro compa&ntilde;ero excelente gracias a Unaware, con lo cual hace check a setup sweepers como Swords Dance Terrakion, Swords Dance Cobalion y algunos sets de Crawdaunt, mientras Alomomola le brinda apoyo de Wish para evitar que le hagan 2HKO, aunque esto suma m&aacute;s debilidad al tipo Grass. Hazard removers como Latias, Moltres y Tentacruel son casi obligatorios ya que Alomomola detesta Toxic Spikes y cualquier otra forma de hazard. Los checks contra el tipo Grass son &uacute;tiles ya que estos pueden tomar ventaja de Alomomola. Togekiss hace check a Mega Sceptile y Amoonguss, mientras Latias hace check a Celebi y tambi&eacute;n a Amoonguss. Checks contra el tipo Electric como los antes mencionados Quagsire y Latias tambi&eacute;n se aprecian.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Mirror Coat puede tomar por sorpresa a algunos atacantes especiales como Latias y Primarina con un KO no esperado. Healing Wish es otra opci&oacute;n v&aacute;lida en cualquier equipo de bulky offense, ya que puede recuperar a Pok&eacute;mon como Mega Beedrill y Mega Manectric.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Atacantes especiales</strong>: Pok&eacute;mon como Hydreigon, Primarina y Starmie pueden causarle un gran da&ntilde;o con sus ataques STAB o de cobertura al tomar ventaja de su baja Special Defense.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Grass</strong>: Mega Sceptile, Amoonguss y Celebi pueden obligar a Alomomola a irse amenaz&aacute;ndole con un OHKO; Celebi y Amoonguss en particular no les importa Toxic gracias a Natural Cure y el typing Poison, respectivamente.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Electric</strong>: Mega Manectric, Raikou y Rotom-C pueden usar Volt Switch para ganar momentum o simplemente hacer OHKO a Alomomola con Thunderbolt, pero a ninguno le gusta Toxic.</li>
 
   <li><strong>Problemas de estado</strong>: El veneno de Toxic o las quemaduras disminuyen su habilidad de actuar como wall, debido a que no puede desempe&ntilde;ar bien su rol al recibir mucho da&ntilde;o leve.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/245869" target="_blank">Pak</a>, <a href="/forums/members/301581" target="_blank">Amaroq</a> y <a href="/forums/members/171074" target="_blank">SmashBrosBrawl</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/flare.328873/" target="_blank">Flare</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top